Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reporteros sin Fronteras respalda el asilo a Assange

Reporteros sin Fronteras respalda el asilo a Assange
17 de agosto de 2012 - 00:00

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó  su satisfacción por la decisión del Gobierno de Ecuador de conceder asilo al periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

En un comunicado, esa organización a favor de la libertad de prensa manifiesta que “toma nota” de la decisión del Gobierno ecuatoriano y afirma que “siempre ha considerado que una extradición de Assange a Suecia no podría ser legítima, salvo con la estricta condición de no dar lugar a una extradición final a Estados Unidos”.

Assange pidió asilo a Ecuador el 19 de junio, en que se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde se lo acusa de delitos sexuales, ante el temor de que Estocolmo pudiera enviarlo a Estados Unidos.

Según Reporteros sin Fronteras, Assange correría el riesgo de ser condenado a cadena perpetua o a pena de muerte en EE.UU., pues “los medios desplegados por las autoridades de Washington para acorralar a los colaboradores de WikiLeaks y recuperar sus datos no hacen más que alimentar esos miedos”, declaró el secretario general de la organización, Christophe Deloire.

RSF defiende el “evidente interés informativo del trabajo” que desarrolla WikiLeaks y que ha revelado “gravísimas violaciones de los derechos humanos cometidas con el aval de Estados Unidos en nombre de la ‘guerra contra el terrorismo’”, concluyó el comunicado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado