Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Parlamento respalda asilo de Assange

Parlamento respalda asilo de Assange
30 de agosto de 2012 - 00:00

En el marco del cuadragésimo primer periodo ordinario de sesiones del Parlamento Andino se trataron varios temas concernientes a las naciones participantes, como es el de la aceptación del pedido de asilo a Julian Assange.

Los delegados, de manera unánime, respaldaron la decisión de Ecuador de asilar al fundador de WikiLeaks. “A nosotros no nos importa a quiénes den el asilo; Ecuador es un país soberano y ellos son los que escogen a quien invitan a casa y a quien no”, comentó la representante por Colombia, Luisa del Río.

Héctor Rojas, presidente del Parlamento Andino, dijo que rechazan enérgicamente las amenazas de Reino Unido o de cualquier país  de ingresar a una sede diplomática de forma violenta y sin autorización.

Otro de los temas tratados  fue el de la seguridad ciudadana, al que Raúl Patiño, vicepresidente del organismo, se refirió como “seguridad humana”. Para él, ésta se basa en proteger a jóvenes y mujeres e implementar más asociaciones de alcaldías o fronterizas. 

Para finalizar, resaltaron la importancia de crear el Parlamento Suramericano como órgano legislativo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el cual tratará un programa más detallado en la próxima sesión del Parlamento Andino en octubre, en Lima.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado