Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Para Ricardo Patiño aún es muy pronto conocer las implicaciones de confesión de Bradley Manning

Para Ricardo Patiño aún es muy pronto conocer las implicaciones de confesión de Bradley Manning
02 de marzo de 2013 - 00:00

El canciller Ricardo Patiño indicó que aún es muy pronto para evaluar las implicaciones de la confesión de culpabilidad del soldado de EE.UU. Bradley Manning por filtrar documentos a WikiLeaks, pero indicó que con Rafael Correa en la Presidencia no habrá cambios sobre Julian Assange hasta 2017.

“Es muy pronto para saber qué implicará eso”, aseguró Patiño a periodistas en Caracas, donde participó en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).      

“Hay que ver cuál es la declaración” de Manning, agregó, y puntualizó que el soldado estadounidense se declaró “culpable de algunas acusaciones y de otras no y también habría que ver qué implicaciones tiene eso”.     

Manning se declaró  culpable de filtrar documentos clasificados, aunque evitó inculparse de los cargos más graves, y argumentó que pasó información a WikiLeaks para “abrir un debate público” sobre el papel de Estados Unidos en el mundo.      

Su abogado civil, David Coombs, indicó que el soldado, de 25 años, se declaraba culpable de 10 de los 22 cargos de que le acusa el Gobierno estadounidense.

El canciller  señaló que había gente que esperaba que con la derrota de Correa en las elecciones del pasado 17 de febrero Assange fuera entregado a las autoridades británicas. “Pero por lo menos hasta 2017 con el presidente Rafael Correa, que cuando toma una decisión la mantiene, eso está descartado”, señaló.

También dijo que habrá que ver qué pasa con la justicia sueca y con la candidatura de Assange en Australia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado