Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Madre de Julian Assange visitará Ecuador y será recibida por Canciller

Madre de Julian Assange visitará Ecuador y será recibida por Canciller
27 de julio de 2012 - 14:11

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño recibirá el próximo lunes a la madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

Christine Assange visitará Ecuador la semana del 30 de julio al 4 de agosto, con la finalidad de exponer a las autoridades ecuatorianas la situación que atraviesa su hijo y el impacto que ha tenido esto sobre su familia, a partir de los documentos publicados en el portal WikiLeaks.

El periodista australiano permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde hace 38 días, a la espera de una respuesta al pedido de asilo político hecho al Gobierno del presidente Rafael Correa.

Ayer, la cadena británica de noticias BBC indicó que en los últimos días se habrían realizado acercamientos entre funcionarios de la embajada ecuatoriana en Londres y autoridades judiciales de Suecia, para interrogar a Assange en la legación diplomática.

Suecia pidió la extradición del australiano a Reino Unido para que fuera interrogado sobre supuestas acusaciones de delitos sexuales que investiga la Fiscalía de ese país escandinavo.

Como Assange teme que una vez en Suecia sea enviado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por espionaje por la filtración de cables diplomáticos de ese país, el fundador de WikiLeaks pidió asilo a Ecuador.

Según una nota del diario inglés The Guardian, también difundida ayer, Ecuador pedirá garantías a Estados Unidos de que no iniciará procesos contra Julian Asssange.

Washington ha asegurado que el tema del asilo a Assange es un asunto que concierne a Ecuador, Suecia y Reino Unido, por lo que no interviene. El Departamento de Justicia de EE.UU. actualmente investiga a WikiLeaks por las filtraciones diplomáticas.

El presidente Rafael Correa, por su parte, ha dicho en reiteradas ocasiones que la decisión que tome su Gobierno sobre el asilo será "soberana".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado