Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Madre de Assange dice que agencias de EE.UU. reclutan periodistas

Madre de Assange dice que agencias de EE.UU. reclutan periodistas
02 de agosto de 2012 - 00:00

Durante su encuentro con el presidente Rafael Correa, Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, denunció que hay agencias estadounidenses que contratan a periodistas del mundo para labores de espionaje, una de las cuales sería Stratford Global Intelligence, “la cual tiene reporteros encubiertos en todo el mundo”.

Según El Ciudadano, el Jefe de Estado expresó que esa denuncia derrumba los mitos de que existen “heroicos periodistas que dicen luchar por la libertad de expresión y que sepan que es gente pagada,  infiltrada en los medios de comunicación para desestabilizar a los gobiernos y aquí es evidente quiénes son”.

Sobre la decisión -extraoficial- de la justicia de Suecia de no tomar las declaraciones de Julian Assange, en la Embajada ecuatoriana en Londres, por los supuestos delitos sexuales que se le imputan, Christine Assange dijo que espera el asilo político a su hijo, aunque reconoció que el tema es complicado.

“No estoy en posición de adelantar lo que hará el presidente Correa, pero sí estoy impresionada por su inteligencia y la de sus ministros, quienes han hecho más por mi hijo que mi propio país (Australia)”, exclamó Christine Assange.

El canciller Ricardo Patiño mostró su preocupación por las decisiones que adopte la justicia sueca, “porque dificultan el caso de Julian Assange”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado