Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La situación de Julian Assange es una “brutalidad ”

La situación de Julian Assange es una “brutalidad ”
17 de enero de 2013 - 00:00

El ex juez español Baltasar Garzón señaló ayer en Santiago de Chile que la situación en la que se encuentra el australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es una “brutalidad ” y se trata de una “clara persecución”.

“Para mí, eso (lo que han hecho Assange y WikiLeaks) no es delictivo, ni mucho menos puede determinar unas penas que, de estimarse el hecho como espionaje, podría llevar a la cadena perpetua o la pena de muerte. Me parece una brutalidad y es una clara persecución”, aseguró Garzón en una entrevista en Radio Cooperativa.

El español lidera el equipo jurídico de Assange, que desde junio del año pasado se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, país que le confirió asilo político.

“No me costó trabajo alguno asumir el caso porque entiendo que lo que WikiLeaks y Julian Assange y su equipo han hecho es un gran servicio a todos y cada uno de aquellos que formamos el género humano”, indicó el juez.

“Se han revelado una serie de situaciones que distan mucho de lo que debe ser una adecuada acción diplomática, se han desvelado también acciones de empresas, de violaciones graves de derechos humanos ”, aseguró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado