Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador ve "paralelismos" entre casos de "hacker" McKinnon y Assange

Ecuador ve "paralelismos" entre casos de "hacker" McKinnon y Assange
16 de octubre de 2012 - 09:58

La embajada de Ecuador en Londres señaló hoy que existe un "paralelismo claro" entre los casos de extradición del "hacker" británico Gary McKinnon y de Julian Assange, alojado en el consulado sudamericano desde junio para no ser extraditado a Suecia.

Así lo dijo un portavoz de la embajada tras conocerse que el pirata informático Gary McKinnon, reclamado por las autoridades de EE.UU. tras haber accedido a ordenadores del Gobierno en 2001 y 2002, no será extraditado a ese país.

En una declaración parlamentaria, la ministra británica de Interior, Theresa May, informó de que había decidido no extraditar a McKinnon por razones humanitarias puesto que padece el síndrome de Asperger (una forma de autismo) y había riesgo de que pudiera suicidarse si era entregado a EEUU.

Una decisión "de sentido común" que se ha basado, según el representante de la embajada ecuatoriana, en el artículo 3 de la Declaración de los Derechos Humanos, que prohíbe la tortura y el tratamiento denigrante.

El portavoz concluyó que "hay un paralelismo claro con los miedos expresados por Julian Assange", y pidió al Gobierno británico que diga "públicamente" que "no permitirá, bajo ninguna circunstancia, su extradición a EEUU, donde se socavarían sus derechos humanos al igual que hubiera ocurrido con los de Gary McKinnon".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media