Correa: "Ojalá esta semana podamos tener un pronunciamiento sobre el caso Assange"

13 de agosto de 2012 - 21:27

El presidente de la República, Rafael Correa, confirmó esta noche que los informes sobre la solicitud de asilo político del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, "ya están listos" y que serán revisados en una reunión el próximo miércoles con el objetivo de dar una respuesta a ese pedido "esta misma semana".

En entrevista con Xavier Lasso, de la estación Ecuador TV, el Primer Mandatario dijo que esta semana "tendrá agenda completa", pero que de todas maneras espera que el miércoles pueda tener "una reunión para que me den todos los informes para tomar una decisión con mucha responsabilidad". Correa advirtió que para dar una respuesta debe estudiarse la posición de Suecia, cuya Fiscalía acusa al periodista de supuesto abuso sexual a dos ex colaboradoras.

De la misma manera, el Jefe de Estado aseguró que también hay que analizar la posibilidad de que Assange sea extraditado a Estados Unidos en donde un "tribunal secreto" pueda hasta llevarlo a la pena de muerte por revelar a través de su portal electrónico cables diplomáticos de las embajadas estadounidenses.

"Esperamos, a más tardar el día miércoles, tener la reunión y ojalá esta semana podamos tener un pronunciamiento", aseveró el Mandatario.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: