Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: La respuesta de la OEA fue contundente y unánime

Correa: La respuesta de la OEA fue contundente y unánime
25 de agosto de 2012 - 15:37

Para el gobierno ecuatoriano el impasse suscitado entre Reino Unido y Ecuador, quedó subsanado luego de recibir un comunicado de la cancillería británica en la que se indica que no hubo amenaza de intervenir en la embajada de Ecuador en Londres para arrestar a Julian Assange, respaldándose en una Ley interna de 1987.

El Presidente Rafael Correa resaltó esta retractación de la cancillería británica ante lo cual dijo, que “consideramos superado este infeliz incidente pero que no se distorsione para la historia lo que pasó”.

El comunicado de Gran Bretaña explicaba que “en ningún momento hubo amenaza alguna”, además subrayan  que respetan el principio absoluto de la convención de Viena, además de que actúan apegados a lo que dicta el Derecho Internacional.

Aseguró que “seguiremos en los diálogos con el Reino Unido y con Suecia, pero jamás negociando con los derechos humanos, para encontrar una salida adecuada”, además añadió que espera que Suecia otorgue garantías para que Assange no sea extraditado a un tercer país o en su defecto, la aprobación del salvoconducto por parte de Gran Bretaña.
Resaltó el contundente apoyo que dieron los 32 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y agradeció nuevamente el respaldo brindado.

“De aquí para adelante compañeros”, aseguró el Presidente Correa en el enlace ciudadano, además reiteró estar abierto al diálogo y a olvidar el incidente ocurrido con Reino Unido. 

Contenido externo patrocinado