Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Convivencia en embajada de Londres fue “bastante difícil”

Convivencia en embajada de Londres fue “bastante difícil”
07 de diciembre de 2012 - 00:00

La embajadora de Ecuador en Reino Unido, Ana Albán, admitió ayer que fue “bastante difícil” cuando el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llegó a la modesta legación diplomática, pero que después de casi seis meses ambos se han acostumbrado a convivir.                            

“Al principio fue bastante difícil, y ahora está bien”, declaró Albán a periodistas con motivo de la visita del líder de la izquierda radical francesa Jean-Luc Melenchon a Assange.     

“Tenemos un acuerdo no escrito sobre cómo funcionan las cosas; lo que el equipo de la embajada debe hacer y lo que hace él”, agregó Albán sin dar más detalles.   

Preguntada sobre el estado de salud del australiano, la diplomática precisó que no tenía “nada que necesitara atención médica”, pero expresó su preocupación de que en algún momento le pueda pasar algo.

Assange vive desde el 19 de junio en una habitación de la legación situada frente a los elegantes almacenes Harrods, “y ya se pueden imaginar lo difícil que es tener aire fresco, tener sol y tener espacio”, señaló la embajadora.         

Un doctor lo visita regularmente porque, dijo, “cuando tienes un invitado en casa quieres asegurarte de que esté bien”. En cuanto al aspecto psicológico explicó que no podía juzgar si había cambiado porque “no éramos amigos antes”.

“Pero veo que es alguien con pleno control de sus emociones y en pleno control de lo que hace. Mantiene su trabajo como siempre y se le ve bien”, agregó. Sin embargo, instó a Suecia y Reino Unido a dar muestras de “buena voluntad” para solucionar el caso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado