Señales…
Señales que hay que leer. Cuando decimos hay señales que leer me refiero a algo que ha pasado inadvertido, esto es la reunión que se dio en Méxicoen el hotel Westin en el año 2022, donde se juntaronentre otros, Eduardo Bolsonaro (hijo), el líder de Vox Santiago Abascal, el chileno Antonio Kast, el argentino Javier Milei y el nobel de la paz Lech Walesa en la llamada Conferencia Política de AcciónConservadora, en persona, y vía zoom, DonaldTrump y Steve Bannon, para impulsar acciones coordinadas del conservadurismo y la extrema derecha e invitar a nuevos lideres populistas.
Claro, después de ese encuentro, al parecer se cumple la ley del péndulo, que establece que todo es cíclico, que el cambio siempre está a la vuelta de la esquina y en menos que cante un gallo ya está dando los frutos esperados, dice la abuela de la casa, pues Milei es presidente desde el 2023, Trumpsu segundo mandato lo inicia en enero de 2025, y, Kast es electo presidente de Chile a finales del 2025. Ergo, la estrategia de la ultra derecha mundial se está cumpliendo.
Y es que no necesitamos ser brujos para darnos cuenta de que el nuevo orden mundial apunta al gobierno de la derecha y por culpa de la mal llamada “izquierda revolucionaria” que en el caso de Américano ha parido buenos hijos, verbi gracia, Venezuela, que es la expresión del horror y que merced a la metida de mano en la tierra del caraqueño americano (Bolívar) soplan vientos de libertad, lo cual no quiere decir que justifique la intervención,pero la captura de Maduro responde a esa estrategia nacida en el Hotel Westin de México, sin lugar a dudas. Y lo que está por venir es la explosión en la isla que se está revelando frente a la dictadura perpetua que ha trastocado los derechos de los hermanos cubanos. Nicaragua, no es peso pesado.
Y en ese orden ya hemos visto que Bolivia se pasó al otro andarivel. Costa Rica tiene una presidenta de derecha. Guatemala y Honduras otro tanto. El Salvador con Bukele desde el 2019 y su reeleccióncuriosamente en el 2024. En Europa, Italia con Giorgia Meloni, quien ocupa el cargo desde el 22 de octubre de 2022, también pura coincidencia. Ecuador no se libra de ese giro porque Noboa, está socavando los cimientos del “correísmo” que se auto proclamó de izquierda, y resultó ser populista.
En fin, la suerte está echada en esta década de cambios en el mundo y en nuestra América Morena.Y para concluir, de seguro que el hijo de Bolsonaro será electo presidente del Brasil, Colombia tendrá a un presidente de derecha. España y Francia no serán sorpresa en los próximos meses.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
