Oda a las piedras
Que siempre haya una piedra en tu camino que te diga que los caminos no son fáciles y que no siempre te conducen adonde quieres llegar. Que siempre choques con una piedra en tu caminar y que puedas juntar otras piedras y construir el puente que te va a acercar adonde quieres ir y también que te ayude a salir de tus dificultades.
Piedra es camino y con las piedras podemos ir de una mirada a otra. La piedra puede ser obstáculo, constituir un tormento, dificultades, pero también con ella y en medio de la piedra puedes construir la casa de tus sueños y vivir apreciando su frescura y el significado del esfuerzo.
La piedra no habla, pero te enseña más de tu propio temple y fortaleza con lo cual aprenderás que cada piedra es una posibilidad que trae consigo su realización. Las piedras representan nuestro carácter y la fuerza para hacer. Es mi hacer lo que importa. En lo que hago soy quien soy y sé qué calidad soy.
Cada piedra me mira y me invita a llevármela conmigo porque con cada piedra en mi sendero algo puedo dejar, sanar y despertar.
Las piedras siempre están aquí, la tierra les pertenece: yo soy quien es pasajero. Las piedras permanecerán y yo estoy convivo con ellas un viento y luego me iré. Las piedras no se van. Las piedras no empiezan ni terminan, están y vuelven a estar.
Cada piedra será mi huella. Cada piedra tiene su historia, no han aparecido de la nada ni son nada; nacen, crecen y nunca mueren. ¿Por qué no mueren las piedras? Son perversamente poderosas: están en el agua, son la tierra misma, son las montañas, los árboles nacen encima de ellas, llenan los vacíos, construyen los caminos y lugares.
¿Quién las creó? Miro con desdén la tumba recién abierta del poderoso que se creía inmortal pero que ahora yace sobre una piedra fría que se ríe a carcajadas. Qué misterio las piedras. Cada una un misterio, un enigma, secretos de permanencia y estabilidad.
El dolor de las piedras es su eterna existencia. Las piedras son abstracciones y nos acompañamos en el misterio de la vida y de vivir. Cuando dijo: “polvo eres y en polvo te convertirás”, quiso decir: “antes de ti, las piedras y después de ti, también”.
Con Dedicatoria a mi amigo cuencano Marco Tulio Orellana. (O)
Colombia: Modelo colombiana Natalia Villalba fue hallada muerta dentro de una maleta en Bogotá
Menor de edad fue detenido tras robo de celulares en el parque La Carolina
Mundial 2026: Nana Kwaku Bonsam, el brujo que pudo que Harry Kane
Feo gesto de Cristiano Ronaldo al escuchar sobre Messi
El “modo avión” llegó al Pleno: captan dormido a asambleísta correísta
Croacia golpea por la mínima a Panamá y respira en el Mundial 2026
Top 10: nombres que parecen inventados pero están jugando el Mundial 2026
