La unidad nacional del pueblo ecuatoriano y sus enemigos (2)
Si en uno o en diversos lugares, los más poderosos sueños son los individualistas, particulares y egoístas, como si fuera una competencia de todos contra todos, considerando a cada quien como un enemigo, es una lucha entre tuertos que a largo plazo se convertirán en ciegos. Einstein decía que “no sabría quién ganaría la tercera guerra mundial, pero la cuarta será a piedras”.
Si los sueños, objetivos e intereses comunes de las comunidades, las naciones y de la humanidad no prevalecen con relación a los intereses egoístas, privados y egocéntricos, continuaremos en el camino de la destrucción de los seres humanos y del planeta.
La unidad indestructible del pueblo ecuatoriano -respetando su diversidad e interculturalidad-, el desarrollo integral y derechos de cada una de las personas, en armonía con la naturaleza y un desarrollo sustentable y sostenible, es el esfuerzo de mayor importancia que en el presente debemos realizar todos los que vivimos y amamos la República del Ecuador.
La unidad es fundamental para alcanzar cada día mejores niveles de bienestar y felicidad, con la esperanza de que nuestros mayores sueños comunes se hagan realidad.
Para que los fines, objetivos y propósitos se cumplan, se requiere que los diversos componentes que forman parte de nuestro país (naturales, materiales, físicos, mentales, emocionales y espirituales) se encuentren alineados, interconectados y en armonía, para que cada uno cumpla su función (todos son importantes) y funcionen como un equipo, un sistema holístico, que es mucho más que los elementos aislados y la suma de sus elementos.
La integración y coordinación de sus elementos hace que los resultados se multipliquen. El aislamiento, la separación, división y el desarrollo desigual de sus componentes producen el debilitamiento y pobreza de los resultados.
La unidad es un instrumento o medio para hacer realidad los sueños u objetivos comunes de un grupo, de una comunidad, de la patria chica o grande (de Sudamérica, Latinoamérica y el Caribe, los del Sur, el Tercer Mundo y la nueva humanidad), excluyendo a los pocos, pero muy poderosos grupos, internos y externos, que dominan las sociedades.
Si conviven explotados y explotadores, corderos y lobos, amantes y destructores, no puede producirse la unidad nacional si continúan siendo explotadores, lobos y destructores. Unámonos para que 1, 8 o 20 personas o países no decidan contra los pueblos y la humanidad.
Reducción sostenida de las tasas de interés para productores ecuatorianos
¡Devastadoras imágenes! Arequipa se inunda y genera pánico colectivo; hay dos fallecidos
Presidente Daniel Noboa defiende viajes oficiales y anuncia reformas judiciales
Muere Eric Dane, actor de la serie Grey's Anatomy
Universidad Central investiga presunta alteración de notas en la Facultad de Medicina
Ratifican sentencia contra estudiante del Mejía por acoso que derivó en suicidio
Muere Eric Dane, actor de la serie Grey's Anatomy
Ratifican sentencia contra estudiante del Mejía por acoso que derivó en suicidio
