La Premier League: la millonaria liga mundial
La Premier League ha tenido un mercado de pases movido. Con la llegada de jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku, los valores de mercado de los clubes se dispararon tras el cierre de la ventana de fichajes. La empresa líder en marketing deportivo ha actualizado el listado de valores del futbol inglés.
No es secreto que la Premier League ha conformado a los equipos más valiosos del mundo. El buen manejo de los derechos televisivos y de los patrocinios han permitido un crecimiento abrumador, reflejándose en las valoraciones de los planteles. El valor general de la liga es el más alto de Europa, con 15 mil millones de euros entre sus 20 equipos.
En la quinta posición de la Premier League se ubica el Tottenham, con la confirmación de la permanencia de Harry Kane. Gracias a esto y a incorporaciones como Cristian Romero y Emerson Royal, la valoración del club se escala a los 988 millones de euros. En cuarta posición quedo el Liverpool lo mas destacado del mercado de los Reds fue la incorporación de Ibrahima Konaté. Con este fichaje, el valor de mercado del plantel de Anfield según se ubico en 870,5 millones de euros.
En tercer lugar aparece el Chelsea protagonistas del mercado de pases de la Premier League, con el fichaje de Romelu Lukaku, lo cual disparo su cotización en 824 millones de euros. En segundo lugar quedo ubicado el Manchester United, quien tuco un mercado de pases brillante. El equipo de se reforzó con Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho. Estos fichajes estelares elevaron el valor del plantel de los Red Devils hasta los 1,12 millones de euros.
El primer lugar lo tiene el Manchester City con la incorporación de Jack Grealish, lo cual mantiene al equipo como el plantel mejor valorado de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola cotiza en 1,24 mil millones de euros según los datos de detallados por Euromericas Sport Marketing
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
