Agenda garantiza revolución
Confirmada la conducción progresista de la Asamblea y en plena ejecución la nueva política de alianzas, le será posible al Gobierno continuar con la agenda de transformaciones, única garantía de sostén y sustento del proceso de Revolución Ciudadana.
Los cambios históricamente han tenido y tienen resistencia, concitan odios y violencia. La historia del país, Latinoamérica y el mundo son trágicas y ricas en ejemplos. Las fuerzas retardatarias del viejo poder explotador, asociadas a los intereses de las transnacionales y chulqueros de todo pelaje han obstruido procesos, tumbado gobiernos, asesinado presidentes y masacrado pueblos.
Los casos de Afganistán e Irak lo prueban. El reciente de Libia lo confirma. La brutalidad imperialista llega a la masacre de gente inocente y de patriotas que resisten. Los gringos se enloquecen por el petróleo, con un Presidente que denigra el premio Nobel de la Paz. Con ingleses, franceses y otras fuerzas del poder mundial practican el terror para atracar las reservas monetarias y el petróleo del pueblo libio. Toda esta barbarie, con la alcahuetería de la ONU y gobiernos de otras potencias. Más allá de Gadafi está el saqueo y la ambición.
Por este cruel suceso y otros es indispensable en el Ecuador apoyarse en el pueblo y consolidar las reformas, emprender otras, sobre todo en los campos de la educación, salud, agrario, lo que implica agua, tierra y apoyos estatales; la adecuación estricta de las FF.AA. y Policía a las normas constitucionales, en su formación y funcionamiento; la revolución en la justicia, etc.
Por ello, la necesidad de la organización democrática y rápida del Movimiento Alianza PAIS, afianzar, fortalecer y ampliar los CRC; revisar las relaciones con el movimiento indígena, aislando a algunos malos dirigentes; ajustar ciertas políticas y medidas en el ámbito laboral, fortaleciendo una sana relación con el sindicalismo.
La necesidad de organizar a los maestros, juventudes, intelectuales y profesionales progresistas que están con el proceso; la urgencia de ampliar y consolidar el colectivo de movimientos sociales; la unidad interna para escoger dirigentes y candidatos a todo nivel; la selección de cuadros probados para conducir sectores clave del poder y gobierno.
En esta hora histórica, llena de incertidumbre, con poderosos enemigos al frente, pero con un inmenso apoyo popular que debe expresarse en organización, acción política inteligente, creatividad, celeridad y firmeza revolucionarias, no caben las flaquezas, oportunistas ni afán lucrativo. Lo afirmo con convicción.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
