Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Antonio Quezada Pavón

Vita Sanus, el primer banco de medicinas

08 de noviembre de 2018 - 00:00

Nos resiente conocer que medicinas y suplementos alimenticios, como son las leches maternizadas, perfectamente válidas, sean obligatoriamente, por ley, retiradas de las perchas y destruidas por caducidad. La insatisfacción es mayor, cuando sabemos que son medicinas que podrían ser utilizadas por los grupos vulnerables, especialmente los niños.

Y se agrava a un nivel de rechazo popular, cuando nos informan (no muy oficialmente, pero con estudios válidos) que muchas medicinas tienen tiempos de vida de muchos años, muy superiores a su período de caducidad.

El Primer Eje del Plan de Gobierno 2017-2021 nos dice: “El ser humano es sujeto de derechos, sin discriminación. El Estado debe estar en condiciones de asumir las tres obligaciones básicas: respetar, proteger y realizar los derechos, especialmente de los grupos de atención prioritaria”; en consecuencia, el Artículo 353 de la propuesta del nuevo Código de Salud plantea la obligatoriedad de donar productos (medicinas y alimentos), cuyas fechas de caducidad estén próximas a vencer y que sean superiores a treinta días.

A lo cual varios empresarios del sector farmacéutico y de alimentos consideran que el Estado debería incitar a donar, pero no obligar, pues esto se vuelve confiscatorio.

Es un delicado tema que, de una manera u otra, afecta (por no decir agrede) a los otros dos ejes del plan Toda una Vida. Sin embargo, el Grupo Difare, empresa del sector farmacéutico y de consumo, que opera a través de la distribución, el desarrollo de farmacias, y la manufactura y representación de productos, ha comprendido muy bien su responsabilidad social y dentro de su modelo de sostenibilidad, donde la empresa y la sociedad cooperan entre sí para generar negocios inclusivos, gente inspirada y comprometida, operaciones eficaces y sostenibles y salud y bienestar para la comunidad, ha desarrollado desde junio de 2015, Vita Sanus, Banco de Medicinas, que es un programa para brindar accesibilidad a personas vulnerables con limitado acceso a medicamentos, mediante entregas continuas y gratuitas.

Esta es una empresa que deja una huella positiva, dando lo mejor de sí para seguir innovando con soluciones de salud y bienestar para los ecuatorianos. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media