Publicidad

Ecuador, 01 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Gustavo Pérez Ramírez

Violencia verbal

28 de junio de 2015

Se ha llegado a extremos vergonzosos de agravios, a la vez que se reclama el derecho a protestar pacíficamente, pero sin fustigar las  manifestaciones que han dejado decenas de heridos, entre ellos, ensangrentado al exministro de Cultura.

Además de tergiversar la realidad, mentir y desinformar, se utilizan degradantes expresiones de violencia verbal, tales como ‘podredumbre’, ‘podrido’. Así, respecto al Ministro del Interior, apareció en El Comercio, del 15 de junio 2015, un artículo en el que se le trata de “podredumbre moral del poder que en vez de escuchar la protesta ciudadana, como correspondería, se dedica a negar desde el Estado, y repito, con recursos públicos, el derecho de los ciudadanos a protestar”.

La autoría no es de un jovenzuelo exaltado, sino de un profesor universitario, quien habla de “una ética política basada en la legalidad, transparencia, honestidad, pluralismo, rendición de cuentas, firmeza y responsabilidad”.

No es de sorprender que la misma expresión fuera usada desde la Florida, EE.UU., esta vez contra mí, calificado de ‘podrido’, porque la oposición tiene contextura internacional, y consignas siniestras. A raíz de mi artículo http://www.telegrafo.com.ec/opinion/columnistas/item/mezquina-oposicion-al-impuesto-a-las-herencias.html, recibí el siguiente correo:

De: GONZALEZ, RAUL A, PA <[email protected]>;
Para: [email protected]
Enviado: Domingo, 14 de junio, 2015 8:46:51
Asunto: Estáis podrido
Te queda poco tiempo, podrido
Confidentiality notice: Do not forward this message to others without permission of the sender.

No se necesita ser un Sherlock Holmes para descubrir al autor. mhs.net es el dominio de ‘Memorial Healthcare System’; PA: ‘Physician Assistant’, medico asistente; ‘Raúl A. González’ es de Pembroke Pines, Florida, y figura en la nómina de MHS. O sea un médico que amenaza de muerte. Ver: http://www.usahealthcareguide.com/dr-gonzalez-raul-a-pa-1679618458.html

Contactada Deborah Perlman, secretaria ejecutiva del Memorial Healthcare System,  confirmó que este  profesional trabaja para su sistema de salud y pidió excusas por el uso del correo oficial, que trae automáticamente la nota de confidencialidad arriba expuesta, a grandes caracteres en inglés.

Obviamente no acepté las excusas y pedí explicaciones al culpable: Comprobado que Ud. es el autor del amenazante  mensaje,  le expreso mi repudio, especialmente por ser Ud. un profesional médico que viola el juramento de Hipócrates, comprometido con la defensa de la vida. Ud. dijo al jurar que “si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria”. ¿No siente vergüenza? Más que excusas, quiero conocer qué lo motivó a dirigirme su amenazante correo.

Colofón: Por lo menos queda comprobado, una vez más, que la oposición a la Revolución Ciudadana tiene una agenda internacional, con consignas muy concretas, que están siendo aplicadas en los países cuyos gobiernos han declarado no estar sumisos al imperio. (O)

Publicidad Externa