Publicidad

Ecuador, 18 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Rodolfo Bueno

Rebelión contra el vasallaje

09 de febrero de 2015

Tenía que ser en Grecia, heredera de las virtudes de Leonidas, Lisístrata, Aquiles, Orfeo y otros, donde al IMG (Imperialismo Mundial Globalizado) le dan el primer rotundo No. Tsipras, a su manera, sigue el ejemplo del pueblo de Ucrania que se ha levantado en armas contra el moderno sistema colonial impuesto por el IMG. Es que el vasallaje asquea más que una mosca en la sopa, especialmente por el tipo de pigmeos que el IMG impone de gobernantes, capaces de aceptar solícitos cualquier agravio, incluso que escuchen sus más íntimas conversaciones. Uno de los matarifes del IMG se jactaba descaradamente: Los europeos se oponían a sancionar a Rusia porque les perjudicaba, pero los obligamos; los enanos se callaron por temor al lobo feroz.   

Lo de Grecia no es casual. Habían impuesto a su pueblo leyes draconianas, que impedían la mínima comodidad. Como siempre las mismas reglas: intereses de chulco para pagar deudas de chanchullos; adquisición a precio de huevo podrido de los bienes públicos; bajos salarios, desempleo, miseria y desolación. Como siempre los mismos actores: FMI, BE y sus títeres, que aparentan gobernar. Como siempre el ‘huevo de la serpiente’, incubadora de hítleres, es el último albur del IMG.  

¡Qué horror, el populismo unido con la extrema derecha!, gritan sus cipayos, asustados al ver que Syriza, el pueblo organizado para triunfar, se une con un partido de la derecha digna, e intentan ocultar que la extrema derecha son ellos, aunque se llamen socialistas como en Francia o España; pretenden asustar a los pueblos para que no sigan el ejemplo griego mientras preparan a los nazis de Amanecer Dorado para que en el momento oportuno los salven, igual que hace años Hitler los salvara en Alemania.

Por eso es importante la lucha armada de las milicias de Ucrania contra la ocupación de la OTAN, porque señala el camino de la libertad a los demás pueblos; por eso el horror del IMG, expresado con el silencio más vergonzante de su prensa, que calla todas las atrocidades que sus mercenarios nazis cometen en dicho país.

Ante tantas fechorías, los pueblos han dicho ¡Basta de despropósitos! y se organizan en la Celac y el Brics; moros y cristianos se reúnen en Moscú para mantener la integridad de Siria y acabar con la guerra civil; Ucrania se levanta en armas contra el nazismo; Tsipras gobierna en Grecia y la gente se organiza en el resto del planeta. El IMG, sin entender tanta insolencia, se rasca la cabeza y se pregunta: ¿Qué estará pasando? Pasa que el mundo se cansó de tanto sonsonete: Si necesito las riquezas de un país, lo invado; si me fastidia un dirigente político o sindical y no lo puedo comprar, lo mato; si me da la gana, castigo al que no me hace caso; si alguien me molesta, lo meto preso; hago que la prensa hable lo que me conviene; premio al que me dedica ditirambos y elimino al que no. En fin, me divierto como me da la gana porque yo dicto las reglas de juego.

Al triunfar la Revolución Cubana su pueblo cantaba: Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar. Por algo será.

Publicidad Externa