Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Oswaldo Ávila Figueroa, ex docente universitario

Oposición dispersa se quebranta más

28 de noviembre de 2015 - 00:00

El Jefe de Estado ha insistido que no se postulará en la próxima contienda, porque en Alianza PAIS funcionan cuadros eficientes para dar continuidad al proyecto político de la Revolución Ciudadana, en tanto la oposición es tan mediocre y dividida, que es fácil derrotarla con los candidatos del Buen Vivir, pero aún así los grupos ubicados en la otra orilla se movilizan, desde ya, por decisión propia, desesperados, con sus candidatos, carentes de solvencia y méritos en busca de logros electorales, aunque sea simbólicamente en la Asamblea Constituyente.

La oposición política, debilitada por su vinculación con los círculos pudientes del país y foráneos, se fracciona más, al escuchar y confirmar el pronunciamiento del líder nacional y continental, Rafael Correa Delgado, de que posterga su participación en la lid presidencial de 2017, sí, con ello, ahora, supuestamente, a sus dirigentes se les despeja el camino, hacia el ambicioso y frustrado anhelo de llegar a Carondelet.

La oposición dispersa esperaba con ansia el retiro del gran líder del próximo evento presidencial, lamentablemente, para sus integrantes, se complica el panorama electoral, por cuanto, se quebranta la supuesta unidad contra Correa, con el incremento del número de candidatos, de primera línea, los mismos rostros, sin méritos y sin opción de victoria. Hemos dicho que soñar no cuesta nada, pero el pueblo aprendió, durante este régimen, a identificar a sus aliados y especialmente a sus enemigos, que pugnan por el retorno a la era nefasta del neoliberalismo y opuestos férrea y tenazmente a la construcción de la patria nueva, justa, libre de los explotadores y de extrema pobreza.

La prensa comercial no atina ni decide apoyar a determinado presidenciable de la oposición, aunque inicialmente lanzó al ruedo al representante de la bancocracia. El presidenciable de CREO, entusiasmado por el respaldo mediático, acelera su paso e intensifica su campaña en busca de aliados. La llamada ahora Unidad Popular, sector de Pachakutik, los seudoizquierdistas y grupos de trabajadores extraviados han declarado que jamás caminarán junto a la derecha bancaria. Exhiben nombres de personas insignificantes como respuesta a esa precipitada postulación.

El PRE con otra careta, el extinto Prian y el gutierrismo, por no quedarse relegados, anuncian también preparativos electorales, pese a que ya no les creen ni sus escasos seguidores por la falta de programas factibles de gobierno y sus falsas promesas. Los socialcristianos, con su reducto en la Alcaldía de Guayaquil y su aliado Rodas, contemplan indiferentes el nuevo y complicado escenario electoral por la disputa anticipada de los ambiciosos, que suponen, equivocadamente, que sin Correa es posible llegar a Carondelet.
Se vislumbra un difuso escenario electoral con candidatos de la oposición de dudosa capacidad intelectual y dotes éticas, frente a cualquier seleccionado de Alianza PAIS, comprometido a continuar y ampliar la vasta obra social de la Revolución Ciudadana, como credencial en la era del nuevo desafío.
Alianza PAIS no necesita propaganda, allí lucen y se destacan la lucha contra la pobreza, el desempleo; la construcción de hospitales, carreteras, centrales hidroeléctricas y el avance académico de la educación en sus tres niveles y tantas otras obras, que consagran a la Patria del Buen Vivir. Es una verdad que la ambición quebranta más a la oposición dispersa. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media