Publicidad

Ecuador, 04 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Leonardo Vicuña Izquierdo

Nuevo momento de Ecuador

10 de enero de 2018

Debo transmitir mis reflexiones sobre el nuevo momento del país y la RC con la reciente designación de María Alejandra Vicuña Muñoz, como Vicepresidenta de Ecuador en consecuencia con mis principios, más allá de la relación familiar.

Como cofundadores de AP y dirigentes de Alianza Bolivariana Alfarista hemos conocido de cerca el proceso, sus logros, dificultades y errores; así como sus planes y políticas. Conocemos también la necesidad de sus ajustes para lograr sus objetivos en beneficio del pueblo y de la nación, vinculados con los principios de solidaridad, igualdad, democracia y libertades; soberanía y paz, desarrollo y progreso social, con los cuales hemos militado, por los que hemos combatido junto a organizaciones políticas y sociales fraternas.

Estamos de acuerdo con el diálogo con otras fuerzas, para lograr acuerdos a fin de superar el momento difícil, enmarcados en los intereses de la patria. Combatimos por el Estado democrático como fue el ideal de Alfaro y la construcción de la Patria Grande, como lo soñó Bolívar, por ello nuestro respaldo pleno a la consulta popular para la reorganización democrática del Consejo de Participación Ciudadana y nuestro apoyo a la integración solidaria de América Latina y a la Celac, que liquidará, más temprano que tarde, a la OEA, viejo instrumento colonizador de EE.UU., que cuenta con el secretario Luis Almagro, al servicio de las fuerzas retardatarias del continente.

Apoyamos decididamente al Gobierno y a la Vicepresidenta de todos, por la ejecución de su plan, para reforzar las políticas sociales redistributivas, elevar la producción, mejorar la productividad y capacidad competitiva del país, en el marco de la democracia, que exige organización popular, participación ciudadana; y ahora, con fuerza, tras los penosos y conocidos sucesos, lucha contra la corrupción.

La lealtad es con el Gobierno y su plan, con el que se triunfó; el pueblo y la patria. María Alejandra, su militancia y combate en AP y ABA, su gestión como asambleísta y ministra, son garantía para observarla a plenitud y siempre.

Por todo ello, nuestro agradecimiento a Lenín y reconocimiento a la querida hija y compañera. (O)

Publicidad Externa