Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel

La lluvia moja a Lasso y a Glas

12 de abril de 2022

El 20 de abril del 2005 cayó Lucio Gutiérrez de la Presidencia del Ecuador. Una feroz oposición de los llamados "forajidos" logró su destitución de la Presidencia. Huyó dejando el poder y lo sustituyó Alfredo Palacio. El drama político de Lucio empezó cuando auspicio el regreso de Abdalá Bucaram al país.

Ya 17 años de esos acontecimientos y es justamente en este mes de abril que un juez de la población de Marglaralto ha dispuesto la libertad mediante el recurso de hábeas corpus del sentenciado por corrupción Jorge Glas. El gobierno no impidió se cumpla está antijurídica, bárbara e ilegal resolución de un juez cuestionado que no tiene competencia para otorgarle la libertad a quien está cumpliendo dos sentencias ejecutoriadas y en plena vigencia.

El presidente Lasso no impidió se consuma este malévolo despropósito y dañino a nuestra democracia y al estado de derecho. Me duele el alma y la sangre al comprobar una vez más que se imponen los acuerdos y los pactos diabólicos en vez del bien nacional. Ahora robar no tiene ninguna sanción. Robar te convierte en héroe. Decepcionado, presidente Lasso, de usted ante tremenda falta a nuestra esperanza y confianza en su gobierno. Ya todo estaba oscuro: ahora todo está más oscuro. ¿Acaso sabemos adónde vamos?

Antes usábamos las mascarillas para cubrirnos la nariz y la boca. Ahora la vergüenza nos cubre todo: la sangre, la cara, la voluntad, la mente, el corazón, el hígado. Entre el sábado 9 y domingo 10 de abril todo terminó en cuanto a la esperanza de que usted era ese líder que nuestra democracia necesitaba y requería. Llueve sobre el Ecuador. Llueve torrencial y esto recién empieza.


Una respetuosa y afectiva recomendación: cuidado se les escapa porque ahora sí todo es posible.

Contenido externo patrocinado