Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel

Lasso y sus demonios

26 de marzo de 2022

Lasso no está tentado por la muerte cruzada. Lasso está experimentando no cumplir con sus aliados y eso lo tiene al borde del descrédito como gobernante y sin respaldo popular. Con la denuncia contra Hervas perdió el último recurso de confiabilidad que tenía. ¿Qué es lo que sabe de gobernar el presidente Lasso? Ha puesto en duda la credibilidad de Hervas y Hervas defendiéndose pone en duda la palabra del pPresidente. ¿A quién creer ahora? Lasso tiene baja popularidad y sigue bajando; Hervas es un político joven, de buena aceptación. La denuncia no lo va a perjudicar a Hervas: lo va a posesionar como figura de la oposición. Hervas va a resistirle a Lasso.


El presidente acusa a los asambleístas de corruptos. Pero qué va a pasar después de las denuncias. ¿Va a disolver la Asamblea? Ahora acusa a Hervas por supuesta extorsión. Si el Presidente no pasa de las palabras acusadoras entonces resultará gravemente afectado en su credibilidad. Lasso cree que la gente y los políticos le creen y no es así. Ahora va a ser peor porque la credibilidad del Presidente está cuestionada. El Presidente no tiene facilitadores, no tiene una buena comunicación con todos los sectores. El Presidente quiere ponerse al frente de todas las negociaciones y acuerdos. No delega a que algún experto colaborador arribe a legítimos acuerdos en nombre de él y en su nombre. Sólo tiene el buen trabajo de Carlos Jijon como vocero, pero eso no es suficiente.


Es penoso decirlo: el presidente Lasso ha deteriorado su palabra. Acusa y luego no concreta sus acusaciones. No tiene un "feeling político" para ver y percibir las cosas desde el poder.


Lo de hoy con la ley de las inversiones fue un fracaso político y usted lo cubre denunciando a Hervas. Debe presentar las pruebas de su acusación contra Hervas. No sólo palabras. Todo debe probarlo y acudir a Fiscalía a presentar la denuncia formal contra los corruptos que le han pedido hospitales, Cnel, hasta dinero en efectivo. El Lasso del Tiktok y los zapatitos rojos ya no sirve. Ahora es el Presidente que debe cumplir lo que prometió en la campaña y no lo está haciendo. La percepción de los ciudadanos es que su gobierno es "un mal gobierno". Le puedo decir que nadie lo defiende. No existe Creo ni los líderes de Creo están activos. Usted vive una orfandad política por eso vienen los Isaias y hacen una demanda ridícula de querer cobrar dos mil millones de dólares por los muertos del feriado bancario. Presidente o usted hace todo o no hace nada. Usted está siendo escogido por la nada y así "nada" quedará de su gobierno.

Contenido externo patrocinado