Publicidad

Ecuador, 10 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Oswaldo Ávila Figueroa, ex docente universitario

La oposición se rearma al presentir su derrota

07 de enero de 2017

Como la oposición disfrazada, oculta o declarada, incluida la prensa ‘independiente’ con sus rabiosos columnistas, presiente una nueva derrota electoral; intensifica la campaña de agresiones y acciones de violencia contra los candidatos de Alianza PAIS, sus aliados y el liderazgo de Rafael Correa Delgado, a quien lo consideran el estratega y guía para asegurar el triunfo en la contienda de febrero.

Tal como lo habíamos previsto, en este decisivo enfrentamiento por la Presidencia, Vicepresidencia, asambleístas y parlamentarios andinos, reaparecieron los articulistas frustrados, expertos en insultar al adversario para llamar la atención y elogiar al disimulo a los candidatos de la orilla opuesta; también los que presumen de líderes de esos minúsculos grupos de la oposición, sin dotes morales y que se creen superiores a los demás, lanzando acusaciones sin sustento y simulando de machistas, desafían y amenazan a sus rivales con el apoyo de los medios privados. Se olvidan de que el gran líder resplandece, sin griterío, por su capacidad, honradez y su íntegra entrega en la búsqueda de alicientes en beneficio de los sectores mayoritarios de la patria.

Lo cierto es que la oposición, sin líderes y candidatos solventes, como se siente derrotada, utiliza todos los recursos, artimañas, mañoserías, la acostumbrada violencia callejera y en complot con alevosos articulistas, busca un nuevo escenario para desde allí hostilizar al binomio de la Revolución Ciudadana, Lenín Moreno-Jorge Glas, y sus aliados candidatos en su intento por impedir la victoria en una sola vuelta. Es evidente el pacto entre la derecha oligárquica, la prensa ‘independiente’, la banca nacional y extranjera por recuperar posiciones e intereses con los resultados de la cita electoral de febrero.

La oposición disgregada entró de lleno en la campaña por llegar a los urnas con resultados halagadores y, según las primeras acciones, comenzó a destilar odio contra el gran líder Rafael Correa, los dirigentes y candidatos de la Revolución Ciudadana y sus aliados; en el fondo, no solo para desprestigiar el límpido evento electoral, sino también para detener el proceso de reivindicación social que impulsa el régimen del Buen Vivir, dentro de la era del cambio y que corresponde al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, continuar por la única ruta, el socialismo siglo XXI, que nos lleva a un mundo de paz, libre de injusticia y miseria.

El Presidente de la República y la dirigencia de Alianza PAIS denuncian agresiones y compaña turbia de la oposición con el auspicio de la prensa privada, en su intento por desprestigiar a los triunfalistas de la Revolución Ciudadana, restarle votos o en última instancia, promover acciones de violencia callejera y conspirativa.

La oligarquía o derecha reaccionaria es poderosa, maneja fortunas, los medios ‘independientes’ cuentan con asesores del imperio y no darán tregua por recuperar posiciones e intereses. Es indispensable mantenerse alerta para frenar las embestidas. En la respuesta de los candidatos de Alianza PAIS y sus aliados constan: mantener el ideario socialista siglo XXI, consolidar la democracia, garantizar la estabilidad política y gobernar para todos los ecuatorianos. (O)

Publicidad Externa