Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

La elección de Iza y los 30 días

29 de junio de 2021 - 00:49

Sin duda alguna la elección de Leonidas Iza como nuevo presidente de la Coniae es un serio revés para el gobierno. Iza se va a enfrentar al gobierno a corto plazo. Va a armar guerra a la decisión de elevar el precio de la gasolina gradualmente.

Iza va a hacerse sentir, él no es cualquiera líder político. No me cabe duda que la mano del correísmo está detrás de ésta elección. Es el ala fundamentalista, radical la que se ha impuesto en la elección de Iza. Sí el gobierno tuvo un acierto en la elección de la Sra. Llori ahora con Iza la tiene difícil y complicado. A Iza no le interesa tender puentes con Lasso.

Iza está mejor preparado que Vargas. Es más ideológico y sólo habla de agitación en las calles. Iza va a fortalecer a la conaie. Obligará a Lasso ha entenderse con él. Queda claro que una cosa es Conaie y otra muy distinta: Pachakutik. Iza es un proyecto político a largo plazo: el triunfo de lapicito Castillo en Perú lo está inspirando.

¿Cuál es la debilidad del gobierno? Nadie defiende al gobierno. Su labor de comunicación es tuiter. Pero no todos tienen tuiter ni llega a todos. En los medios defienden a Lasso los mismos que ya venimos escuchando siempre. ¡Grandes temas e inquietudes son resueltas por tiktok de 10 segundos!

Mientras tanto el extremismo se consolida en conaie, Celi sigue en Contraloría, crecen los resentidos y amargados contra Lasso dentro de CREO. Son los primeros treinta días del nuevo gobierno.

El tiempo va develando las danzas del poder y los liderazgos. Tengo que reconocer que en el tema de las vacunas el gobierno está haciéndolo muy bien. La liquidación de Seguros Sucre está bien. Allí hay que revelar todos los negociados del correismo. El gobierno es débil en comunicar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media