Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Edmundo Vera Manzo

Grecia: castigo genocida ejemplarizador de los dueños del mundo, para que otros países no se rebelen

01 de agosto de 2015

Hace miles de años, las potencias imperialistas y grupos humanos conquistadores, los más ricos y poderosos que en forma visible y oculta dominan y gobiernan el mundo, aplican medidas genocidas ejemplarizadoras con la pretensión de producir miedo y terror paralizador en otros sectores sociales, pueblos y países que luchan por su independencia y libertad y que se han atrevido a desafiarlos, ahora le llegó el turno a Grecia.

Liderados por Alemania, un grupo de países de la unión europea, que se encuentran en  profunda crisis económica, social y violando derechos humanos fundamentales, como brazos ejecutores del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Europeo, pusieron de rodillas al naciente gobierno griego de Alexis Tsipras, que se encontraba a la vanguardia de la izquierda europea. El FMI, el BM y el BE, llamados la ‘troika’, aplican políticas económicas neoliberales que empobrecen a los sectores medios y pobres para enriquecer a los más ricos y los banqueros, que a su vez responden a los intereses de las  potencias imperialistas y el Club de Bilderberg, que es el gobierno invisible que gobierna al planeta. El gobierno de Tsipras se atrevió a convocar una consulta y obtener el 61,3 por ciento de respaldo de su pueblo para replantear el pago de la deuda, que irresponsablemente los gobiernos anteriores adquirieron, desde la dictadura militar, principalmente comprando armas alemanas innecesarias, en complicidad con los prestamistas internacionales. El eje de la ‘troika’, los dioses del dinero, aumentaron las condiciones draconianas para aprobar el salvataje de los bancos griegos. Lamentablemente, Tsipras no resistió las amenazas y traicionó a su mandante: el pueblo griego. Le tocaba defender ‘hasta las últimas consecuencias’ lo ofrecido y autorizado por el pueblo griego y, si su fuerza interior no se encontraba a la altura de las circunstancias heroicas, debió por lo menos renunciar para que otros líderes mantengan en alto la dignidad y la soberanía.

En la historia se han dado algunos casos que merecen recordarse. Espartaco, gladiador y esclavo, puso en jaque al Imperio romano; finalmente vencido en el plano militar, en la historia venció al convertirse en símbolo de libertad. Haití fue el primer país libre y que abolió la esclavitud en América Latina. Luchó contra el Imperio francés y Napoleón Bonaparte. Durante todo el siglo XIX el Imperio británico y Francia boicotearon el desarrollo de Haití. Norteamérica recién en 1865 reconoció la independencia de Haití. Como el pueblo haitiano no ha perdido su espíritu de rebeldía, más de dos siglos se lo castiga con gobiernos tiránicos y fuerzas armadas ‘pacificadoras’ extranjeras que reprimen a su pueblo. El Imperio británico organizó la guerra de la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Uruguay) y derrotó al Paraguay que en el siglo XIX fue el país más desarrollado en lo económico, social y soberano de América Latina. La nación Armenia en 1915 sufrió un genocidio de un millón de personas de parte del Imperio otomano y sus descendientes siguen luchando por su reconocimiento y reparación. El Vietnam heroico, con el sacrificio de millones de sus hijos, resistió y venció en lo militar a los imperialismos francés y norteamericano. Cuba sufre un bloqueo comercial de más de medio siglo de parte de EE.UU. y Palestina por más tiempo, bloqueo comercial y militar de parte de Israel.

Los líderes y pueblos que lucharon por su independencia y libertad trascendieron la historia, resultaron victoriosos y ejemplos para la humanidad, a pesar de que algunos fueron derrotados por el poder económico, político o militar. Jamás se perdonó a los que se rindieron y los traidores. En las futuras elecciones, principalmente en España, los pueblos escogerán sobrevivir arrodillados o lucharán para que todos vivan en equidad y justicia. (O)

Contenido externo patrocinado