Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Jessica Jaramillo

El futuro de Quito

12 de febrero de 2022 - 12:44

La capital es resiliente, solidaria, llena de gente buena. Quito ha demostrado su bondad en días muy difíciles, en donde la negligencia de las autoridades lamentablemente ha cobrado la vida de seres humanos.

 

Quito no ha dejado de ser la carita de Dios, pero también se ha convertido en una gran metrópoli con mas de tres millones de habitantes, con cerca de mil trescientos barrios; sin embargo, en la última década no ha sido bien gobernada. Hemos tenido concejales con grillete, alcaldes con glosas y empapados de corrupción; y no es un problema de dispersión, muchos partidos o unidades sin sentido; es cuestión de devolverle la ética a la política.

 

La honestidad es un elemento que debe primar en esta elección, y aunque muchos políticos lo han olvidado, la gente está cansada de la corrupción, los acomodos y la burocracia. La ciudad requiere rostros nuevos, con liderazgo y valentía para cambiar.

 

Cuando pensamos en altas autoridades debemos pensar en masculino y femenino. Debemos pensar en alcaldes y alcaldesas; en transparencia en la administración pública, en responsabilidad. Pero sobre todo en la necesidad de una autoridad que tome decisiones trascendentales, con fundamentos técnicos, no políticos y que invierta en obra pública beneficiando a cada uno de los barrios de Quito, con el único fin de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente.

 

En los últimos días muchos hablan de unidad y es prudente, pero no una unidad en torno a candidatos corruptos, manchados o exabogados de Odebrecht, peor aún intelectuales de escritorio que nunca se han “mojado el poncho”.

 

La unidad debe ser hacia la HONESTIDAD como valor fundamental de este momento político. La unidad de los sectores democráticos debe ser en torno a un Plan para Quito, que sea ejecutable desde el primer día, que nos convierta en una ciudad competitiva con inversión y empleo. Un plan que constituya el inicio de una nueva era para la gran ciudad capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media