Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Eduardo Aliverti

Eso del riesgo país

26 de diciembre de 2018 - 00:00

Como dijo alguna vez Carlos de La Rioja y como siempre cabe recordar, todo es obra de una casualidad permanente. El problema es que son casualidades que caen, también como casi siempre, en un mismo sentido. Que la Cámara Federal haya confirmado el procesamiento con prisión preventiva de Cristina; que haya resuelto dejar afuera de la presunta asociación ilícita a los principales empresarios procesados; que la excepción a esto último sea la de un empresario K, Gerardo Ferreyra, quien permanecerá detenido; que sí se haya revocado la falta de mérito a los empresarios de segundas líneas; que la Cámara cite como “testimonios de la realidad” a los 8 cuadernos de Óscar Centeno fotocopiados de unos originales que se quemaron, y se puede frenar aquí aunque la lista de barrabasadas siga y siga, es un atentado jurídico señalado como tal desde algunos sectores de la propia prensa oficialista.

¿Esos medios tuvieron un ataque de independencia analítica? No. Simplemente saben que todo es un mamarracho legal desde el comienzo. Que una cosa es emplear el artilugio judicial-mediático para arrinconar a CFK, y otra muy distinta no advertir que las proporciones de este adefesio se les volverán en contra.

Otro símbolo de ese cambio de humor tribunalicio es la solicitud de la fiscalía para citar a indagatoria al impresentable ministro de Defensa, el milico Óscar Aguad, quien intervino en perdonarle una deuda de 4 mil millones de pesos al Correo Argentino, de la familia Macri. Gerardo Pollicita, el fiscal avalado por el juez Ariel Lijo, no es alguien al que pueda señalarse como kirchnerista. En su escrito plantea la responsabilidad del milico en un arreglo “espuriamente concebido”, con el fin de “beneficiar” a la empresa postal de los Macri a través de un “compromiso abusivo” del patrimonio público. La causa del Correo, en fin, pero en puño y letra de un amigo del Gobierno en un ámbito donde los amigos son como los principios de Groucho Marx.
Y para retornar, ¿el fallo de la Cámara contra la expresidenta contradice la visión extendida de que hay una avanzada contra el gran empresariado contratista de obra pública, para favorecer a las corporaciones estadounidenses? (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media