Ecuador, 24 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Dr. Henry Cucalón Camacho

23 de mayo de 2023

Conozco en las actividades periodísticas al Dr. Henry Cucalón desde su labor desempeñada como secretario municipal de Guayaquil. Pulcro, científico en la interpretación y ejecución del derecho: exacto, dinámico, nunca dormido siempre despierto en las trascendentales labores encomendadas.

Luego como asambleísta y su aporte en derecho en las discusiones legislativas. Ahora en sus funciones como ministro de Gobierno y el papel que cumplió en el manejo de la crisis del juicio político y la posterior decisión de implementar la muerte cruzada. Siempre está en acción, Henry. Nunca pasa desapercibido. Es líder innato y tiene tras de si toda la experiencia del pensamiento político guayaquileño. 

Henry Cucalón, gran guayaquileño. Es un caballero, un hombre de decisiones y fortalezas. 

Henry entró al Ministerio de Gobierno a enfrentar la dureza de la situación. El Gobierno había perdido la consulta y el exministro Jiménez estaba perdido y sin ver lo que se venía. Así apareció Henry Cucalón acompañado de su gran experiencia política y de su gran olfato a enfrentar lo que venga. Se asentó inmediatamente en el cargo y empezó a lucir y destacarse como un hombre fuerte que es hábil y disciplinado. Le dio coherencia y liderazgo al Ministerio de Gobierno y con esa energía mostró su capacidad política innata y su fuerte formación académica y profesional.

Bien, Henry. Nada fácil tus funciones. Buen trabajo ministro. Usted tiene buen viento.

Contenido externo patrocinado