Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dispositivo para reducir el consumo de agua

23 de mayo de 2011 - 00:00

Como sabemos, existen hechos que comprueban que el agua escasea en el planeta.

Todos los humanos debemos hacer todo lo posible porque estas circunstancias se modifiquen y, por lo menos,  disminuyan las cantidades que se están desperdiciando.

Con el diseño que hemos elaborado, si se llegara a utilizar en forma masiva en las instalaciones de los servicios higiénicos de las viviendas, se ahorraría posiblemente cerca de un 50% del consumo actual.

Se sugiere las instalaciones en los domicilios, en los lavabos y lavaderos, la apertura de las llaves con el control de pedestal.

El aparato diseñado tiene fundamentalmente los cambios siguientes:

En vez de la llave que se abra para que salga el agua, ese lugar tiene simplemente el tubo con curva hacia abajo. Entonces para que el agua fluya, en  la parte inferior se instala un soporte que se aplasta con los dedos del pie y, cuando ya se ha utilizado, de inmediato, se quita el pie y se corta el agua.

Convendría que las instituciones del Estado analicen la conveniencia de establecer obligatoriamente este dispositivo en dichas instalaciones. A la vez que se realiza esto, también se debería investigar si en alguna parte de las instalaciones domiciliarias hay filtraciones de agua, ya que hace más de 23 años los accesorios eran de hierro galvanizado, en vez de PVC, por lo cual se han corroído y están dejando filtraciones de agua. Esto ya lo  había indicado anteriormente en un artículo  en este mismo diario, con fecha 24 de enero del presente año.

La recomendación es que la llave permanezca abierta solamente en el lapso que se esté lavando las manos, o en su utilización general, para lo cual se recomienda ese dispositivo, que se acciona con el pie, para que se abra y se cierre simultáneamente el flujo del agua.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media