Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Cynthia y Nebot

14 de enero de 2020 - 00:00

La alcaldesa Cynthia Viteri enfrenta algunas observaciones hechas públicas. Se pretende hacer creer que la alcaldesa está desnebotizando el Municipio. Creo que, más que decisiones políticas, son decisiones administrativas. Ella tiene toda la autoridad en designar a sus colaboradores. No hay que confundirse: “No hay ninguna separación entre Cynthia y Nebot”.

Cynthia es una mujer leal, y su lealtad y gratitud no están en discusión. Los hombres somos difíciles de dejarnos mandar por mujeres en situaciones laborables. Y creo que eso está pasando: hombres poderosos (funcionarios municipales) ahora liderados por una mujer inteligente. Pero ella es la que manda y está demostrando que ejerce el poder. No hay ni creo que haya un conflicto político entre Cynthia y Nebot.

Nebot ejerció el cargo de alcalde de Guayaquil y tiene una gran experiencia en servir a la ciudad, y sin duda mantiene su eterno amor a Guayaquil; de esa experiencia Cynthia necesita y puede alimentarse para hacer cada vez mejor su trabajo. Cynthia está empezando a ejercer sus funciones de alcaldesa, y sabe que tiene que escuchar y aprender de la experiencia de Nebot, y de otros ciudadanos ilustres que han estado junto a Nebot.

Ella está caminando fuerte y se hace sentir. Está tomando decisiones. Nebot está concentrado en su nominación presidencial: para él eso es prioritario. La alcaldesa, concentrada en su trabajo.

Juntos, Nebot y Cynthia estarán este año 2020 al frente de dos grandes eventos: la fiesta del Bicentenario; Nebot preside el comité que organiza los actos del festejo, y lo segundo es lo político que puede ocurrir entre marzo y principios de abril: el anuncio de Nebot de la aceptación de su candidatura presidencial, lo que sin duda será motivo de fiesta para sus partidarios.

No veo ningún peligro en que estas dos antiguas amistades y lealtades políticas estén en peligro como se podría malamente pensar. Me siento contento con la dedicación de la alcaldesa Viteri a su gestión. Siento en mi corazón guayaquileño que, como alcaldesa, merece todo nuestro apoyo. A Guayaquil se lo ama siempre. Guayaquil es nuestra ciudad inmortal. (O)

Contenido externo patrocinado