Publicidad

Ecuador, 08 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Cultour promociona Quito

26 de junio de 2011

Quito tiene una exitosa promoción internacional de una oferta turística muy concreta y atrayente, con 320 hectáreas de un fascinante Centro Histórico, centenarios edificios restaurados, algunos como el “Museo del Alabado” convertido en una joya de incalculable valor, un patrimonio intangible diverso y ancestral en muchos casos teatralizado que rememora  personajes libertarios, religiosos o populares, una cocina quiteña estilizada que rescata  sabores únicos extraviados en el tiempo, juegos populares; iglesias, capillas, monasterios, conventos coloniales abiertos al público luego de cuatrocientos años de claustro, música, festivales y el encanto artesanal y ecológico de sus parroquias.

Esta propuesta le ha valido a Quito la declaratoria de Capital Americana de la Cultura 2011, por ello ha sido sede de la tercera Edición de Cultour, la Feria Mundial de Turismo Cultural y Patrimonio patrocinada por la ciudad de Quito y el Mintur; feria que anteriormente se realizó en Santiago de Compostela, en España y en Colonia, Alemania, visionada y organizada por Ramón Álvarez.

Augusto Barrera, alcalde de la ciudad colonial más grande de América tiene muy clara la hoja de la ruta para seguir posicionando a Quito como Patrimonio Cultural Mundial y se apoya en un eficiente equipo de trabajo dirigido por Luz Elena Coloma y liderado técnicamente por Patricio Gaybor.

Cultour convocó a setenta turoperadores de veinticuatro países para negociar cara a cara con expositores de doce países de las Américas, Europa y Asía, totalizando mil setecientas citas de negocios.

Todos los asistentes tuvimos la oportunidad de recorrer Quito, asistir a recepciones llenas de historia y folclor, una cena de gala en la Capilla del Hombre y luego de la feria los postour salieron en seis direcciones diferentes a recorrer Ecuador, ratificando a Quito como la entrada  a este hermoso y desconocido país que tiene que anclarse a la promoción mundial de Quito y así suplir la falta de efectividad del  Mintur.

Gracias a Cultour y a Quito, Ecuador ingresa a programas de muchos touroperadores internacionales que comercializan paquetes culturales y patrimoniales que incluyen city breaks, rutas gastronómicas, cruceros científicos, observación de aves, eventos religiosos, peregrinaciones, museos, conciertos, festivales étnicos y mucho más que abunda en Ecuador y es parte del Turismo Cultural que según la OMT es el de mayor crecimiento global con poder alto adquisitivo y mayor tiempo para este tipo de viajes.

Publicidad Externa