Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gustavo Pérez Ramírez

Arrogancia y respuesta

03 de enero de 2018 - 00:00

Un presidente de la supuesta “gran democracia” gringa, debería expresarse y comportarse como todo un estadista, no  como un autócrata e  imperialista, que da al traste con todo lo que hizo su antecesor, y viene deshaciendo  lo que quedaría  de democracia en ese país, por lo demás, expansionista desde sus orígenes, que mantiene bases militares a través del globo, y constitucionalmente tiene establecida la pena de muerte. Ahora ha decidido que Jerusalén sea la capital de Israel, y ante la oposición universal, amenaza con que “dejarán de recibir ayuda, quienes hayan  votado en contra”.

Tales decisiones, apenas dadas a conocer, fueron rechazadas a través del  mundo, y se espera un resurgimiento del antiimperialismo, a medida que vayan surgiendo más mentes descolonizadas, que defiendan con entereza la soberanía patria.

Es estimulante ver el firme rechazo mundial, notablemente de los países  árabes-musulmanes,  en la Unión Europea y por la ONU.

Su  secretario General, Antonio  Guterres, dio la pauta: “el estatus final de Jerusalén es un problema que debe ser resuelto a través de negociaciones directas entre las dos partes sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, y teniendo en cuenta las aspiraciones legítimas de las partes palestina e israelí”.

La Asamblea General, que consta de 193 miembros, adoptó una resolución por mayoría de votos contra lo decidido por Trump: 128 a favor, 9 en contra y 35 abstenciones y el Consejo de Seguridad  reafirmó que  cualquier decisión adoptada fuera del marco de negociaciones es “nula”, no tiene efectos legales y debe ser rescindida. 

Se espera que se avive el anti imperialismo, que condena y  se opone a la sujeción política y económica de un país por otro, aunque lamentando que existan países “arrodillados”, como Guatemala y Honduras y otros cinco  más que votaron en contra, junto con EE.UU. e Israel. (O) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media