Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google ultima detalles de gafas con realidad aumentada

Google ultima detalles de gafas con realidad aumentada
08 de febrero de 2012 - 14:39

Al estilo de Terminator o de los personajes saiyayin de Dragon Ball Z, las "gafas inteligentes" que está desarrollando el gigante de la internet, permitirán al usuario acceder a información como mapas y geolocalización con el aval del sistema operativo Android.

Google ha dado un paso hacia un nuevo campo con el desarrollo de estas gafas, en lo que se espera, cuente con el soporte del sistema operativo del buscador, un sistema de audio y una pantalla digital que permitirá ver la a realidad con información superpuesta.

Con estas gafas el usuario será capaz de acceder a los servicios de Google Maps, Docs o Search, como el motor de búsqueda tradicional.

Según un colaborador del blog 9to5Google, aseguró haber visto un prototipo del gadget que estaría inspirado en el modelo de las gafas de la marca Oakley, Oakley Thump.

Pero la funcionalidad de las gafas no termina sólo con los servicios de Google, también contarán con una cámara con un flash con la que se puede obtener información, tomar fotografías e incluso utilizar la realidad aumentada.

Los lentes ejecutarán también un sistema de navegación que funcionará según la inclinación de la cabeza del usuario, tanto para desplazarse como para hacer clic en cualquier página. Se conectarán a Internet a través de Wi-Fi o Bluetooth 4.0.

Además, tendrán entrada y salida de voz y una CPU, RAM y capacidad de almacenamiento similares a las de un teléfono Android. Estas gafas solo mostrarán la información en una sola lente para evitar que los usuarios se desorienten.

Google por ahora planea lanzar primero un proyecto piloto para la utilización de este gadget.

A pesar del desarrollo de estas gafas, la empresa del motor de búsqueda no es la primera en incursionar en esta tecnología, Microsoft por su parte está desarrollando en conjunto con la Universidad de Washington, unos lentes de contacto que permitirán ofrecer información mediante realidad aumentada y controlar los niveles de glucosa en la sangre de aquellos enfermos que padecen diabetes.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media