Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Español, chino y japonés son las nuevas lenguas de Siri

Español, chino y japonés son las nuevas lenguas de Siri
10 de febrero de 2012 - 14:46

 Siri, el asistente de voz inteligente del iPhone 4S, se está volviendo políglota, actualmente está aprendiendo nuevos idiomas, entre los que constan el español además del chino y japonés.

Por ahora puede hablar y entender en inglés  (con acento estadounidense, británico y australiano), en francés y alemán. La compañía de la manzana planea trabajar con estos nuevos idiomas durante el 2012.

Según el medio digital DoNews, la versión en chino de Siri estaría más cerca de lo esperado. este mes de febrero comenzarían las pruebas y en el mes de marzo sería la presentación oficial. Esta versión quedaría con el chino mandarino como idioma en su forma estándar.

Sin embargo, el chino no es el único idioma asiático que está aprendiendo el asistente de voz inteligente del iPhone 4S, también el japonés forma parte de los otros idiomas con el que se pensará hacer la presentación de la versión en chino en las próximas semanas.

Un dato adicional y sorpresivo es que los de Cupertino podrían también presentar en la misma ocasión la versión rusa del Siri, idioma que inicialmente no constaba en la lista oficial de las nuevas lenguas del asistente en la página web de Apple.

Se estima que posteriormente sea efectúe el lanzamiento de la versión en español en un evento similar.

Apple apuesta bastante por el desarrollo de la principal característica de su último terminal móvil, a pesar de que el Siri aún se encuentra en fase beta. Por ahora, Siri permite realizar llamadas, enviar mensajes y planificar citas con la voz, se espera que en un futuro no muy lejano se puedan realizar compras en internet.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media