Publicidad

Ecuador, 08 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Restringido acceso a dos zonas turísticas del volcán Cayambe

El acceso al Glaciar Hermoso y la Laguna Verde, en el volcán Cayambe, restringidos durante 45 días.
El acceso al Glaciar Hermoso y la Laguna Verde, en el volcán Cayambe, restringidos durante 45 días.
-

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) anunció la restricción temporal del acceso a dos sectores turísticos del volcán Cayambe debido a la acumulación de nieve. Desde este 8 de agosto y por un periodo de 45 días, no se podrá ingresar a los senderos que conducen al Glaciar Hermoso y la Laguna Verde.

Desde este jueves 8 de agosto de 2025, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) restringió de ingreso a dos de los senderos más visitados del volcán Cayambe: el que conduce al Glaciar Hermoso y el que llega a la Laguna Verde.

La medida, que se mantendrá por 45 días, busca proteger la seguridad de los turistas ante la acumulación de nieve registrada en la zona.

El Ministerio de Turismo, el Gobierno Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Cayambe, evaluaron las condiciones climáticas actuales y los riesgos que representan para quienes realizan actividades de montaña en el Parque Nacional Cayambe-Coca.

Durante este periodo, solo se permitirá el acceso a las áreas habilitadas bajo la supervisión de operadores y guías certificados. El MAATE recomienda a los visitantes planificar con anticipación sus recorridos y utilizar vestimenta y equipo adecuados para la alta montaña, con el fin de prevenir accidentes.

Las autoridades recordaron que el volcán Cayambe es un atractivo natural de gran valor ecológico y turístico, por lo que su acceso debe realizarse respetando las normas de seguridad y conservación.

El Ministerio aseguró que se evaluarán constantemente las condiciones del clima y el terreno para determinar cuándo será seguro reabrir los senderos restringidos. De mejorar las condiciones climáticas se podría aperturar antes de lo previsto.

Te puede interesar:

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media