Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministros de Ambiente se adhiere a la Declaratoria de Paz para el Océano

Ministros del Ambiente apoyan la Declaratoria de Paz para el Océano en Costa Rica.
Ministros del Ambiente apoyan la Declaratoria de Paz para el Océano en Costa Rica.
Foto: Ministerio de Ambiente
10 de junio de 2024 - 15:05 - Redacción Web

Investigadores, científicos e integrantes de la sociedad civil se reunieron el 8 de junio en San José, Costa Rica, para exponer una Declaratoria de Paz para el Océano. Su propósito fue concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia de conservar y restaurar los océanos, además de fortalecer políticas y respetar los acuerdos internacionales vigentes.

Como antecedente a esta reunión, el jueves 6 de junio, la ministra Fritschi participó en una conferencia del Comité Regional Ministerial del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR). La entidad está conformada por los ministros del Ambiente de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá. En esta reunión, la ministra Fritschi propuso la nominación de las Islas Galápagos como sede de la Secretaría Técnica Permanente del CMAR. A su vez, se analizaron avances en materia de cooperación transfronteriza.

Por otro lado, la ministra Fritschi se reunió con representantes de Bezos Earth Fund y el Banco Mundial con la finalidad de analizar nuevas alternativas de financiamiento y fortalecer la gestión forestal. Además, se apostó por la sostenibilidad de la bioeconomía del Ecuador.

La titular de la cartera de Estado, en el marco de la agenda de trabajo en Costa Rica, el pasado 7 de junio intervino en la inauguración de este evento de alto nivel sobre la acción oceánica. En su discurso, hizo un llamado a la acción inmediata para proteger la biodiversidad marina y promover la sostenibilidad ambiental.

Además, entabló conversaciones con el ministro del Ambiente de Qatar, Abdullah bin Abdulaziz bin Turki Al Subaie, sobre el cambio climático y las oportunidades que hay en Ecuador para mitigar sus efectos. Adicionalmente, con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) dialogó sobre avances y financiamiento de proyectos y posibles colaboraciones en beneficio de Ecuador.

En contexto

El pasado 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos. Por ello se llevaron a cabo las resoluciones tomadas por las diferentes autoridades, con el fin de mitigar la problemática de la explotación y abuso de recursos marinos.

También te puede interesar: 

Nuevo parque Bicentenario: Estos son los horarios del nuevo espacio en Samborondón

Arrancó II Ronda de Negociaciones entre Ecuador y Canadá

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media