Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Fritschi postula a Galápagos como sede de la Secretaría Técnica Permanente del Corredor Marino del Pacífico

En representación de Ecuador, Sade Fritschi, ministra de Ambiente, participa en las jornadas de trabajo del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR).
En representación de Ecuador, Sade Fritschi, ministra de Ambiente, participa en las jornadas de trabajo del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR).
Foto: Ministerio de Ambiente
07 de junio de 2024 - 15:16 - Redacción Web

La ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, participó en el Comité Regional Ministerial del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) y en el evento de alto nivel sobre Acción Oceánica. En este encuentro, propuso que las Islas Galápagos sean la sede de la Secretaría Técnica Permanente del Corredor Marino del Pacífico.

La conferencia, que se llevó a cabo en Costa Rica, trató sobre la preservación de una de las áreas marinas más diversas del mundo, ubicadas entre las islas Coco, Gorgona y Malpelo, Galápagos y Coiba, localizadas en el Pacífico Este. El evento alberga un ciclo de conferencias, conversatorios y encuentros de alto nivel.

La ministra Fritschi destacó: “Contamos con la infraestructura y facilidades necesarias para impulsar el funcionamiento efectivo y eficiente de la Secretaría, la cual estaría ubicada en las instalaciones de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, facilitando la gestión y el trabajo en coordinación con los donantes, cooperantes y filántropos relacionados con el CMAR”, enfatizó.

Luego, Fritschi mencionó la necesidad de fortalecer la operatividad del Corredor Marino y su contribución en la sostenibilidad financiera que permita asegurar la conservación y uso sustentable de los recursos marinos de la región.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media