Ecuador, 20 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra del Ambiente presenta resultados del proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático

Ministra del Ambiente presenta resultados del proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático, enfatizó la importancia de centrar las estrategias en las poblaciones andinas más vulnerables.
Ministra del Ambiente presenta resultados del proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático, enfatizó la importancia de centrar las estrategias en las poblaciones andinas más vulnerables.
Foto: Ministerio de Ambiente
27 de mayo de 2024 - 10:55 - Redacción Web

Sade Fritschi, ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, presentó resultados del Proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático en un evento celebrado en el auditorio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en Riobamba.

En este evento se destacó la colaboración para fortalecer la resiliencia y capacidad de adaptación al cambio climático de la Agricultura Familiar Campesina en la región andina. Enfatizó la importancia de centrar las estrategias en las poblaciones andinas más vulnerables.

Entre los estudios presentados están el de Riesgo Climático de la AFC, desarrollado en cuatro provincias andinas, que proporcionó recomendaciones y lineamientos cruciales para la toma de decisiones frente a escenarios de riesgo. También se revisaron planes técnicos aplicados en las Áreas de Protección Hídrica de Quinllunga, provincia de Bolívar.

La cooperación interinstitucional busca promover políticas y herramientas para la adaptación climática de la AFC andina, incluyendo la Estrategia Nacional Agropecuaria de Mujeres Rurales (ENAMR).

Con un presupuesto regional de USD 5 millones, la primera fase del proyecto ha concluido exitosamente. La ministra Fritschi confirmó una segunda fase que comenzará en agosto, con una duración de tres años y un financiamiento de USD 4 millones para asistencia técnica en Bolivia, Ecuador y Perú. Además postuló una nueva propuesta al Fondo de Adaptación por USD 14 millones, prevista para iniciar entre finales de 2025 e inicios de 2026.

“La colaboración entre ministerios ha sido fundamental; sin embargo, ¡el verdadero valor está en las comunidades! Reafirmamos el compromiso del Gobierno Nacional para trabajar juntos con determinación, solidaridad y esperanza, para así construir el Nuevo Ecuador que merecemos”, concluyó la ministra Fritschi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media