Ecuador, 23 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, sede de conferencia por la conservación de tortugas marinas

La ministra Sade Fritschi liderará la Décimo Primera Reunión de las Partes de la Convención Interamericana de Tortugas Marinas - COP11 CIT, en Manta.
La ministra Sade Fritschi liderará la Décimo Primera Reunión de las Partes de la Convención Interamericana de Tortugas Marinas - COP11 CIT, en Manta.
Foto referencial: National Geographic
10 de junio de 2024 - 15:24 - Redacción Web

La Undécima Conferencia de las Partes (COP11) de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT) se llevará a cabo en Manta, provincia de Manabí. Se desarrollará del 11 al 14 de junio de 2024.

La ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, presidirá dicha reunión. Su objetivo es que Ecuador ratifique su posición como pionero en la conservación de estas especies en América Latina.

Representantes de los países miembros, como Argentina, Costa Rica y Chile, estarán presentes en la cita. También participarán expertos, académicos, científicos, representantes de organizaciones no gubernamentales, cooperación internacional, entre otros. Tener un diagnóstico situacional de lo que ocurre con estas especies es el objetivo de la convención. Con ello se busca implementar acciones políticas, económicas y sociales que permitan confrontar dicha problemática.

La Cooperación Alemana GIZ, Wildlife Conservation Society (WCS), Conservación Internacional (CI), WildAid y The Nature Conservancy (TNC) respaldan el encuentro. Así se suman al esfuerzo de proteger a las tortugas marinas y reducir las amenazas que enfrentan.

También te puede interesar: 

Álex Aguinaga: El arquero no debe ser capitán

Nuevo parque Bicentenario: Estos son los horarios del nuevo espacio en Samborondón

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media