Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zurita denuncia que cámaras provistas por Telconet no cumplen propósito

Christian Zurita denunció contrato con Telconet en Guayaquil
Christian Zurita denunció contrato con Telconet en Guayaquil
Foto: API.
16 de agosto de 2023 - 11:43 - Redacción Web

El precandidato presidencial, Christian Zurita denunció que las cámaras provistas por Telconet para la Corporación de Seguridad de Guayaquil, no cumplen con el objetivo de su contrato. Las declaraciones las ofreció este miércoles 16 de agosto del 2023, después de conocer la nulidad de su registro como adherente al movimiento Reto.

Esta denuncia iba a ser presentada por Fernando Villavicencio durante el debate presidencial del pasado 13 de agosto. Así lo anunció Zurita en una entrevista con Ecuavisa, el martes  pasado.

Como prueba, Zurita presentó un informe elaborado por el administrador del contrato. “Se señala que las cámaras, colocadas en buena parte de la ciudad, no cumplen con su función”, señaló el precandidato presidencial.

Según el informe, las cámaras cumplen con 0,8% de efectividad. Según Zurita, las cámaras no generan analítica. Es decir, no identifican rostros, porte de armas ni placas. El contrato tendría un costo de USD 30 millones

Después de la denuncia, Tomislav Topic, representante de Telconet y padre del candidato presidencial, Jan Topic, se pronunció. En entrevista para el medio Centro Digital, dice que el contrato se firmó en la administración de Cynthia Viteri y fue producto de un concurso público.

“Hemos desplegado 18.000 cámaras en Guayaquil a un precio tan económico que rompió paradigmas. El Municipio de Guayaquil todavía no paga un centavo del contrato”, señaló Topic Agregó que el Municipio de Guayaquil aún no ha pagado por ese contrato.

Sobre el informe presentado por Zurita, Topic dijo que las cámaras funcionan perfectamente. Ahora, con el cambio de administración en Guayaquil, están en proceso de de desarrollar el protocolo de pruebas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media