Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yeseña Guamaní es la nueva vicepresidenta de la Asamblea Nacional

Yeseña Guamaní es la nueva vicepresidenta de la Asamblea Nacional
28 de octubre de 2021 - 12:58 - Redacción Web

Este jueves 28 de octubre, la Asamblea Nacional eligió como segunda vicepresidenta a la asambleísta Yeseña Guamaní, de la Izquierda Democrática.

El legislador Alejandro Jaramillo fue quien mocionó a Guamaní para la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional. "Ha defendido siempre los derechos de los trabajadores. Hoy demostrará una vez más que la ética y la moral están en su escudo", manifestó Jaramillo.

El pleno del Legislativo eligió a Guamaní con un total de 83 votos, 46 fueron negativos y hubo tres abstenciones.

Se presentó además una moción de reconsideración por parte de Juan Flores, la cual no fue aprobada.

Posterior a esto, se realizó la toma de juramento por parte de la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori. De este modo, se posesionó de Yeseña Guamaní como la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en el periodo 2021-2023.

Guamaní hizo una invitación a las bancadas y a las autoridades de los distintos niveles de Gobierno a trabajar en un pacto nacional que permita enfrentar de manera conjunta los problemas del país, entre ellos las asimetrías sociales.

“Hoy le estamos dando al país un gran mensaje de unidad, diciéndoles que con unidad la política sí avanza”, manifestó la nueva vicepresidenta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media