Yaku Pérez ejerció su derecho al voto en Cuenca

Yaku Pérez sufragó en Cuenca y enseñó su papeleta anulada y con el mensaje ''Yaku presidente, resistencia’’.
11 de abril de 2021 12:54

El excandidato a la presidencia por el Movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, ejerció su derecho al voto en la parroquia Tarqui, en el recinto electoral de la Unidad Educativa Fausto Molina, en Cuenca.

Peréz, que en días anteriores había manifestado que se decantaba por el voto nulo, cumplió con lo dicho y permitió que fotografíen su papeleta que contenía el mensaje "Yaku presidente, resistencia". 

El excandidato a la presidencia por el Movimiento Pachakutik, estuvo acompañado por su familia y al salir declaró que estará junto a su pueblo y al lado de los defensores del agua, "Estaré con los que defiendan la naturaleza y le deseo a cualquiera que gane lo mejor. Darle una oportunidad siempre que quien gane apoye al Ecuador", dijo Yaku Pérez.

También dijo estar atento a si el nuevo presidente, va a reducir las tasas de interés bancario, permitir el libre ingreso a las universidades a la juventud ecuatoriana y agregó, "si van a apoyar una consulta popular para que las fuentes de agua queden libres de minería y leyes para combatir la corrupción, tendrán siempre nuestro apoyo". Varias de estas ideas formaban parte de la propuesta de campaña que promovía el excandidato.

Además, afirmó que si se ingresa minería metálica en las fuentes de agua, estarán en primera línea defendiendo esta causa. "Hemos venido luchando por 30 años, y primero deben consultar si la comunidad acepta minería". 

En su cuenta de Twitter compartió fotos de personas que sufragaron en Europa y que comparten su opinión de optar por el voto nulo.