Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yaku Pérez anuncia acciones legales y demandas ante la OEA contra el proceso electoral

Yaku Pérez anuncia acciones legales y demandas ante la OEA contra el  proceso electoral
Foto/John Guevara
11 de febrero de 2021 - 11:46 - Redacción Actualidad

Una denuncia penal, así como auditorías técnico-forenses al proceso electoral son las acciones que anunció el candidato presidencial Yaku Pérez, esta mañana y tarde del jueves, ante un grupo de simpatizantes en la ciudad de Quito, que realizan una vigilia en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Nuestros asambleístas Bruno Segovia, Ricardo Vanegas, Patricia Sánchez están presentando en la Fiscalía una denuncia penal por el delito de fraude penal en contra del CNE", dijo; en la tarde se reunió con el contralor del Estado Pablo Celi para pedirle una auditoría técnico forense electoral de las mesas y del paquete electoral con las anomalías gravísimas de este proceso.

Y añadió que también dirigirán sus denuncias ante el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dar informar que "a los mismos delegados de la OEA no se les hizo caso, no van a derrotar a un pueblo que está organizado".

A su criterio, el fraude 
es inminente y que ya se lo venía preparando algunas semanas antes. Primero con las encuestadoras, que lo ubican en tercer lugar a 13 puntos, luego el exit poll los puso con 5 y 6 puntos de diferencia.

"El Nostradamus contemporáneo, el expresidente (Rafael) Correa, ya predijo hasta con cifras, él anticipó hasta con cifras casi precisas cuánto iba a tener Lasso y cuánto iba a tener Arauz", aseguró.

Y añadió que insistirán ante el CNE un reconteo en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y Bolívar donde, afirmó, "se metió la mano".

Finalmente, pidió a sus seguidores mantenerse en vigilia pacífica y que no haya convulsión y caigan en la provocación; "siempre la paz es más que la violencia y la honestidad va a ganar sobre la corrupción".

En Guayaquil, centenares de militantes de Pachakutik, llegaron en su mayor parte de la región amazónica, para realizar la vigilia en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media