Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yaguachi: prisión preventiva para siete capturados

En el COIP se establecen sanciones por el delito de tráfico de armas
En el COIP se establecen sanciones por el delito de tráfico de armas
Foto: Policía Nacional
20 de abril de 2023 - 13:13 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que el juez dictó prisión preventiva para siete personas por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones. Esto, tras la aprehensión en los allanamientos realizados el martes, 18 de abril de 2023, en Yaguachi (Guayas). La información se difundió este jueves, 20 de abril. 

La entidad presentó cargos en contra de: Carlos Luis C. A., Javier Alexander S. A., Manuel Armando A. T., Alexander Daniel M. C., José Francisco N. T., Lincolh Xavier M. G. y Pedro Carlos V. R.

Durante la audiencia de formulación de cargos se mostraron los elementos de convicción que demuestran el hecho, es decir, dinero en efectivo no cuantificado, siete armas de fuego con sus respectivas alimentadoras, radios de comunicación, entre otros. 

En el caso de Yandry Ch. L., Jostyn V. T., Darwin C. M. y Jonathan C. M., el fiscal del caso indicó que en el parte de aprehensión elaborado por la Policía Nacional, no se menciona evidencia encontrada en uno de los pisos del inmueble allanado en el sector de Barrio Chino, en la mencionada localidad. En total se detuvieron a 11 personas. 

La norma

En el artículo 362, inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se establece una sanción por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media