Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ya hay fecha para la audiencia de juicio por el femicidio de Katherine Cingaña

Tribunal Penal de Quito fijó fecha y hora para la audiencia de juicio del policía Jonathan T. por el presunto femicidio de su expareja.
Tribunal Penal de Quito fijó fecha y hora para la audiencia de juicio del policía Jonathan T. por el presunto femicidio de su expareja.
Foto: referencia web
30 de octubre de 2023 - 15:42 - Redacción Web

Tribunal Penal de Quito fijó fecha y hora para la audiencia de juicio del policía Jonathan T. por el presunto femicidio de su expareja Katherine Cingaña.

Esa diligencia está convocada para el 8 de noviembre del 2023, a las 08:00, en el Complejo Judicial Norte, en la capital.

En esta etapa del proceso penal, los jueces deberán analizar las pruebas presentadas por Fiscalía y los argumentos de la defensa. Luego decidirán si le condenan o no por el delito de femicidio.

Ese ilícito es sancionado con una pena privativa de la libertad de 22 a 26 años. Así lo establece el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

¿Cómo ocurrió la muerte de Katherine?

Katherine murió la tarde del 3 de mayo del 2023. Ese día, Jonathan T. abandonó su oficina en la Comandancia de Policía para ir al trabajo de su expareja.

Tras una discusión, él se embarcó en el vehículo de la víctima, quien lo puso en marcha rumbo a la avenida 10 de Agosto.

En el trayecto, el policía usó su arma de dotación y disparó dos veces contra la mujer. Ella quedó malherida y pidió auxilio por la ventana.

Vendedores ambulantes y policías, que transitaban por ese sector, escucharon los pedidos de ayuda de Katherine.

Cuando los uniformados llegaron al lugar del hecho, Jonathan T. fue detenido y la Fiscalía lo procesó por el presunto delito de femicidio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media