Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Neira se une a Ecuador Tv en una canción que te enamorará más de nuestro país

El próximo 15 de mayo viene lo nuevo de Ecuador Tv con canción incluida.
El próximo 15 de mayo viene lo nuevo de Ecuador Tv con canción incluida.
Foto: Xavier Neria
10 de mayo de 2023 - 11:32 - Redacción Web

Es oficial, el 15 de mayo de 2023 Ecuador Tv estrenará nueva programación dirigida a toda su audiencia, pero eso no es todo, ese día también saldrá a la luz un tema musical que tiene el siguiente objetivo: que todos nos enamoremos aún más de nuestro país.

Esta canción llega de la mano del artista cuencano, Javier Neira, quien, con mucha emoción, contó a El Telégrafo el proceso de esta composición “que nació desde el amor a este país”, algo que entiendes aún más cuando estás lejos, “cuando empiezas a valorar lo que tenemos”.

@neiramusica En los momentos más oscuros es en donde más debemos unirnos, entender que nuestro #Ecuador es mucho más que política y violencia, como dice mi querido amigo @Nicolás R. Muñoz?? ♬ sonido original - Javier Neira

“Necesito una canción que englobe todo este sentimiento bonito que tiene ser ecuatoriano y ver que toda la gente se vuelva a enamorar del país”, indicó el artista ecuatoriano y, entre risas, junto a Jose Antonio Sánchez, coordinador general de medios de Comunica EP, contó cómo se dio ese ‘match’ para que su composición llegue a este medio.

“Soy un descuidado de las redes sociales”, confesó, pero Jose Antonio buscó las formas para comunicarse y contarle del proyecto. Al no encontrar respuesta, Sánchez, habló con su manager y cuando Neira lo supo descubrió que tenía varios mensajes de Jose, “dije: aquí es”, aseveró el músico.

Mientras que Jose Antonio contó que, mientras revisaba noticias internacionales, le llegó un video con Javier y su guitarra cantando un pedazo de una canción que lo conquistó, “yo quería que ya amanezca para comenzar a llamar (…) Le escribí un mensaje, dos mensajes, durante todo el día”.

Al no tener respuesta, Jose, se contactó con el manager de Javier y le contó sobre el proyecto a quién le encantó la idea. “Hubo esa energía. Cuando dos o más personas tienen esa misma vibra ponerse de acuerdo es muy fácil”, agregó Sánchez que mientras contaba que solo había escuchado una parte del tema fue interrumpido por Neira y le confesó que luego que habló con él terminó de escribir la canción.

“Cuando pasó esto (…) Gabriel (su manager) me dijo hay que terminar la canción y yo ese día me puse a terminarla”, dijo el artista sonriendo, lo que entusiasmó a Jose Antonio porque esto quiere decir que “parte del espíritu de los mensajes (que envío a Javier) están en la letra también”. Ese día también conoceremos el nombre de la canción.

Este tema se estrenará junto a un video en el que, como primicia para ET, supimos que tendrá una sorpresa: la colaboración de jóvenes futbolistas del Independiente del Valle. “Todo está arreglado y grabaremos allá”, comentó José Antonio e invitó a todos los ecuatorianos a estar pendientes de lo nuevo que traerá Ecuador Tv, el canal de la gente.

Escucha la entrevista completa aquí: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media