Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier Hervas deja a la Izquierda Democrática

Xavier Hervas anunció su desafiliación de la Izquierda Democrática.
Xavier Hervas anunció su desafiliación de la Izquierda Democrática.
Fotografía web
02 de agosto de 2022 - 09:20 - Redacción Web

Xavier Hervas, confirmó que no estará más en la Izquierda Democrática (ID), partido por el que fue candidato a la presidencia en las últimas elecciones. Según el también empresario, esta decisión la toma debido a que “no ve ideales” que le motiven a fijar su apoyo en esta tienda política.

El anuncio de Hervas se hizo público este martes, 2 de agosto de 2022, aclarando que lo decidido no tiene que ver con alguna invitación a participar en otras organizaciones políticas como candidato. El político agradeció a quienes le brindaron su apoyo, entre ellos, Guillermo Herrera, Rodrigo Borja, Wilma Andrade y Enrique Chávez. 

Además, Hervas aclaró que “no está de acuerdo con las actuales posturas en cuanto a las estratégias políticas”, que a su juicio están asociadas con los “intereses personales” y mencionó que “el futuro es incierto, pero hoy yo no tengo partido político”.

Pese a que la insistencia de los medios para que comunique los motivos de su desafiliación, Xavier Hervas indicó que se reserva todos los motivos de su salida, pero destacó que no está de acuerdo con las “pugnas políticas que no ayudan a los ciudadanos, que necesitan salud, educación y justicia social”. 

Finalmente, Hervas ni afirmó ni rechazó la posibilidad de postularse nuevamente como candidato a la presidencia o de formar un nuevo partido político. Sin embargo, aseguró que seguirá brindando su apoyo en la participación de todos los ciudadanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media