Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Walter Macías retomó su cargo y rechazó resolución de la Judicatura

El juez Walter Macías (derecha) en la audiencia de su acción de protección.
El juez Walter Macías (derecha) en la audiencia de su acción de protección.
Foto: Captura de pantalla.
15 de septiembre de 2023 - 16:48 - Redacción Web

El juez Walter Macías ya actúa desde su cargo en la Corte Nacional de Justicia. Este viernes, 15 de septiembre del 2023, el magistrado emitió un comunicado en el que rechaza la extensión de periodos de los jueces de la Corte.

“Una vez reintegrado a mis funciones como Magistrado de la Corte Nacional de Justicia, expreso mi posición formal respecto de la modificación y extensión de los periodos de algunos jueces y juezas hasta el 2030”, escribió Macías en la red social X (antes Twitter).

Macías se reintegró a la Corte después de que la jueza Martha Vimos aceptara su acción de protección. Ese recurso lo interpuso en contra de la resolución del Consejo de la Judicatura que lo destituyó del cargo.

Un de los argumentos de Macías en contra de la decisión de la Judicatura fue que el reglamento establece que para ese tipo de decisiones se requiere de tres votos. Judicatura aprobó su decisión con los votos del presidente Wilman Terán y del vocal Xavier Muñoz.

Respecto a la extensión de periodos de varios jueces, Macías señaló que “no es jurídicamente procedente reformar un reglamento consolidado para intentar beneficiar a ciertas personas. Esto en referencia a la resolución de la Judicatura con la que se extiende a nueve años el periodo para todos los jueces.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media