Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelve el tucán Máximo para vencer la desnutrición crónica infantil en Ecuador

En Ecuador, Máximo fue presentado públicamente el 10 de agosto de 1994.
En Ecuador, Máximo fue presentado públicamente el 10 de agosto de 1994.
Foto: Ministerio de Inclusión Económica y Social
11 de agosto de 2022 - 15:55 - Redacción Web

Ecuador es el segundo estado latinoamericano con mayor proporción de desnutrición crónica, este mal afecta a 1 de cada 3 niños menores de 2 años, pero esta situación es aún más preocupante en el área rural y en la población indigena.

Esteban Bernal, ministro de inclusión económica y social, enfatizó que el gobierno nacional reconoció a la desnutrición crónica infantil como una prioridad  de la política pública y se planteó la meta de reducirla en seis puntos porcentuales en los niños menores de 2 años hasta el 2025, con una inversión de 182 millones de dólares.

Luz Angela Melo, representante de la unicef en ecuador mencionó que máximo vuelve para ser parte de la campaña liderada por la secretaría técnica ecuador crece sin desnutrición infantil con el objetivo de impulsar cambios de comportamiento a nivel familiar, comunitario e institucional.

Además, para lograr esta meta Ecuador diseñó una respuesta integral que aborda las múltiples causas de la desnutrición crónica a través de la provisión de servicios esenciales para las mujeres embarazadas y los niños durante sus primeros dos años de edad.

¿Quién es máximo?

Es el tucán que se convirtió en un referente de los derechos de la niñez y en Ecuador. Máximo fue presentado públicamente el 10 de agosto de 1994. Ahora regresa para unirse a la lucha contra la desnutrición crónica infantil, una condición que afecta el bienestar, crecimiento y desarrollo de los niños.

El mensaje que trae Máximo es “juntos venceremos a la desnutrición crónica infantil” e invita a todos los sectores de la sociedad a unirse frente a este mal que amenaza la vida de los niños y el futuro del país.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media