Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelos en el Aeropuerto de Quito se encuentran suspendidos

Vuelos en el Aeropuerto de Quito se encuentran suspendidos
Imagen referencial
21 de junio de 2022 - 09:45 - Redacción Web

Al menos seis vuelos  con destino a Quito fueron cancelados este martes 21 de junio del 2022. En un lapso de casi tres horas, solo cinco aterrizaron en la capital.

Los trayectos entre Guayaquil – Quito, de Latam y Avianca, así como los Manta – Quito y Cuenca – Quito, también de Avianca suspendieron sus viajes, según consta en la página oficial de arribos del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Además, el de las 19:50 de Equair desde Guayaquil tampoco se realizará este martes. En cuanto a salidas, de la terminal área no despegaron los aviones con destino a Guayaquil, Manta y Cuenca, que estaban previstos entre las 05:41 y 06:01.

Para las 12:00 se prevé retrasos en la salida hacia Cuenca (Latam) y Guayaquil – San Cristóbal (Equair). Mientras que en vuelos internacionales, el de Houston de United Airlines y el de Bogotá por Avianca no despegaron en la madrugada.

El paro nacional ha afectado a la llegada de pasajeros y tripulación hasta el aeropuerto de Quito, por el cierre de vías en la capital. El experto aeronáutico, Nicolás Larenas, explicó que hay dificultad para la presentación de los tripulantes en la terminal.

Las aerolíneas no se han pronunciado del tema en sus cuentas oficiales. Sin embargo, en la línea de atención al cliente se solventan las dudas e información sobre reagendamiento para los pasajeros.

Según el último reporte de la Agencia Metropolitana de Tránsito, la ruta hacia el aeropuerto está bloqueada. La Ruta Viva y la Oswaldo Guayasamín están parcialmente habilitadas, pero la E35 cerró por completo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media